Economía

Más Poder a España en el F.M.I.

El Fondo Monetario Internacional es uno de los principales organismos internacionales que repercute directamente en la economía global.

El mismo está integrado por diversos países con mayor y menor participación según su poderío económico y otros factores que se toman en cuenta como la “apertura de su economía.

Esto quiere decir que dependiendo de estas variables un país tendrá más o menos poder dentro de una institución como el F.M.I. que tiene una gran incidencia en la economía de la gran mayoría de los países integrados en lo que podría denominarse Capitalismo Mundial Integrado.

España ha sido uno de los países que ha sido beneficiado por una nueva redistribución de la capacidad de decisión del organismo debido en parte a el crecimiento de su producto bruto interno aportando el 2.3% del producto bruto mundial, aumentando el volumen de su economía en las últimas décadas lo que ha desembocado en este resultado.

Puede decirse que es un logro para el país español ya que el poder que se tenga en esta importante organización internacional podría tener directa repercusión en políticas del F.M.I. que representen beneficios para este país.

Fuente: La-Bolsa.com | Imagen: La-Bolsa.com