Empleo

Más EREs a la vista

Termination

Esta semana no está siendo buena para el empleo. Diversas empresas han anunciado Expedientes de Regulación de Empleo (EREs). La que más ha sonado esta semana ha sido, sin duda, la de Iberia, que pretende echar a la calle a 3.803 trabajadores en España, lo que ha provocado una huelga de 15 días, sólo en la primera semana y prácticamente el 100% de seguimiento, dejará en tierra 1.200 vuelos.

Orizonia, la empresa de viajes que dirige José Duato, que la semana pasada fue también noticia por sus impagos a hoteles de la República Dominicana y vuelos de Cancún y la Rivera Maya, ha anunciado en una reunión mantenida en Palma que la compañía presentará voluntariamente un concurso de acreedores y el cierre de una parte de la empresa. Además, habrá Orizonia presentará un ERE que podría afectar hasta 3.500 trabajadores de un total de 5.000 que dan servicio a la empresa, lo que supone casi un 70% de la plantilla.

No se salva de los EREs el grupo francés alimentario Danone, que esta mañana ha anunciado el despido de 900 trabajadores de administración y gestión, parte de los cuales afectará sin duda a nuestro país. El motivo son los resultados económicos del grupo: pese a que los beneficios han sido prácticamente los mismos que durante el año pasado (1.810 millones de euros), la caída de las ventas en Europa del 3% ha hecho que la compañía decida reducir su plantilla en el continente.

  • Pingback: Curiosa manera de salir de la crisis | 100blogs.com | Comunidad

  • Pingback: Consejos laborales que nadie te da | Para ellos