Empresas

Más empresas, menos dinero

más empresas

Enero ha registrado un dato positivo para la economía, aunque otro menos optimista. El número de empresas durante el primer mes del año ha crecido frente al mes anterior, aunque se reduce el capital inicial para la creación de empresas.

Más empresas, menos dinero

8.956 empresas fueron las que comenzaron su actividad durante el primer mes de año, frente a las 3.278 que cesaron su actividad, de estas cifras se obtiene una moderada subida del 1,1% frente al mes anterior, aunque un descenso en la creación de empresas si los datos se comparan con los obtenidos en enero de 2013.

Sin embargo, los datos también indican que los empresarios se arriesgan menos con la inversión inicial y que los capitales para la creación de empresas son más moderados, poco más de 500 millones fueros los que las empresas nuevas añadieron, mientras que las empresas ya establecidas, aumentaron sus capitales en algo más de 4.000 millones.

El nuevo modelo de empresa

El comercio y la construcción son los dos modelos de empresa que siguen estando a la cabeza en lo que a nuevos negocios se refiere, aunque se produce un importante aumento de los autónomos que optar por emprender dentro del sector de las profesiones liberales.

Emprender sigue presentándose como la mejor opción para los trabajadores que quieren buscar un empleo, y parece que el modelo empieza a calar en una sociedad con un porcentaje aun muy alto de población activa en situación de desempleo, pero la inversión es aun baja.

¿Os parece una muestra más de crecimiento económico el hecho de que se empiecen a crear más empresas?