Finanzas

Más del 60% de los españoles confía en un futuro sin rescates

trust conceptUna nueva encuesta revela que los españoles creen que los problemas de la economía española no van a llevarnos a un rescate de parte de la Unión Europea. Sólo un tercio de los españoles encuestados cree que es posible o muy probable seamos sometidos a un rescate y a la intervención del FMI.

Como ya queda asentado en los cursos de finanzas, la parte dolorosa de un rescate financiero como los hay que recibido Grecia y Portugal es la serie de medidas y reformas que el rescatado debe poner en marcha, y que suelen centrarse en duros recortes a beneficios sociales y al empleo público.

España, según un 63% de sus habitantes, no está ni por asomo en esa tesitura.

Una encuesta realizada para establecer el último Barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE), el 63% de los españoles no creen que a pesar de los problemas de la economía española vayan a llevar al país a recibir un rescate del FMI.

Más de a mitad de los encuestados cree que los países con problemas deben ser intervenidos y rescatados por el BCE, la UE y el FMI

En una encuesta realizada algunos días después de las elecciones del 20-N, sólo un 34% de los españoles cree que la debacle económica va a llevar a España a unirse al club de Portugal, Irlanda y Grecia.

A la hora de repartir culpas por la crisis, los participantes del BRIE creen que se trata del efecto de las prácticas de los especuladores, y un 30% responsabiliza de la situación económica española al presidente saliente, José Luis Rodríguez Zapatero.