Empleo

Más de 63.000 nuevos trabajadores en Julio

trabajos

Agosto acaba de empezar y parece que traerá, de nuevo, buenas noticias para los demandantes de empleo. A falta de que se publiquen los datos oficiales recogidos por las Oficinas de Empleo y el Ministerio, todo parece apuntar, que por quinto mes consecutivo, el número de trabajadores que abandonaron las listas del paro ha crecido.

340.000 trabajadores encontraron empleo en 2013

Ha sido el Presidente, Mariano Rajoy, el que se ha adelantado a los datos oficiales para afirmar que el informe que se publicará en los próximos días, y que recoge los datos registrados durante el mes de julio, traerá de nuevo buenas noticias para los españoles. Según a apuntado el Señor Rajoy, durante el mes de julio 2013 se firmaron algo más de 63.000 nuevos contratos de trabajo, o lo que es lo mismo, algo más de sesenta mil personas dejaron la situación de desempleo.

La cifra, que supera los 63.500 trabajadores, sumada a las caídas del paro en los últimos meses, vendría a suponer un total de 340.000 puestos de trabajo nuevos en 2013. De confirmarse los datos, 2013 podría considerarse el año con mayor descenso del paro desde 2006, con una cantidad de 2.250 puestos de trabajo nuevos a diario, desde marzo de 2013.

Habrá que esperar para saber los datos oficiales, pero también para conocer la información sobre las afiliaciones a la Seguridad Social y sobre el número de nuevos autónomos. El tipo de contratos que se firmen también es un dato de gran valor, y es que en el anterior informe se destacó un aumento del 65% de los contratos en prácticas.

¿El fin de la recesión está cerca?

A la espera de la confirmación oficial del descenso del paro, para el Presidente Rajoy, ya son varios los indicadores que apuntan que España está atravesando el último periodo de la crisis, y que muy pronto se podrá volver a crecer.

Etiquetas: