Euríbor

Más de 50.000 inversores damnificados por la compra de CAM

damnificados-cam

Lo que parecía la tabla de salvación para más de 50.000 inversores de la Caja Mediterráneo (CAM), que respiraban aliviados por la compra de esta caja por el Banco Sabadell, tiene visas de estar por convertirse en una pesadilla: se ha dicho que los productos de inversión que adquirieron carecen de valor…

En julio de 2008, 54.275 inversores adquirieron cuotas participativas de la CAM. El día de ayer, debido al peso de este activo, las operaciones en Bolsa amenazaron con un desplome, y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó suspender su cotización “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones”. Un movimiento que es la antesala para la total devaluación de estos títulos.

Sadabell ha precisado que adiquirió al Banco CAM, no a la Caja. Un señalamiento que es un mal augurio para todo los poseedores de cuotas participativas de la CAM. La CNMV ya ha indicado rebuscadamente que es muy poco probable que estos activos tengan algún valor significativo en el futuro.

La situación se complica aún más: la mayoría de los accionistas defenestrados por Sabadell son el grueso de la clientela y los empleados que el banco absorbe. Esta situación hizo albergar esperanzas a las accionistas sobre la posible toma de responsabilidad del banco sobre sus inversiones, pero no será así…

La esperanza de los más de 54.000 inversores de Sadabell es la hipotética apertura de una fundación que se haga cargo de los adeudos, pero está claro que de pasar, será sin Sabadell.

¿Estamos por ver más casos así de inversores con títulos sin valor?

  • jesus

    ME HAN JODIDO TODOS MIS AHORROS DE MI PENSIÓN

    A ver quien me dice que debemos hacer ahora??

  • Luis R. Kubicek M.

    ¿Cuando será que en éste pais vayan a la carcel los que, amparados tras las bambalinas de los bancos o cajas de ahorros y los puestos políticos, se llevan los dineros que son los tesoros de los ahorrantes, y se quedan impunes y tan panchos?.
    ¿Cuando la CAM avisó a los ahorrantes que dejaba de ser una Caja de Ahorros para convertirse en Banco y que las participaciones dejarian de tener el valor con que se pusieron en venta?. Algunos se han llevado nuestros ahorros, ¿no quiere la CNV saber quienes han sido para devolver la credibilidad de nuestro sistema Financiero,¿porque?, ¿tiene algo que esconder?, ¿tiene algo que temer?. Aquellos que no se encontraban en la Dirección de la CAM, no pueden haberse llevado los dineros, los que se llevaron el botín, que lo devuelvan, que ademas, vayan a la carcel DE POR VIDA, pero alguien se tiene que hacer responsable, por activo o por pasivo, pero el dinero de los mas de 54.000 ahorristas tiene que aparecer.

  • asuncion barberan real

    donde tengo que dirigirme para que me digan donde puedo denunciar tienen mi dinero y como tonta crei en ellos y ahora …que…si no tengo ya na , solo mi pension de … 600 euro…todos mis ahorros al carajo por confiar en ellos , me lo pusieron tan bonito , que cai como una gilipoya ,y ahora sin saber que hacer para poder recuperalo ,si alguien me puede informar , que lo haga por favor .