Vivienda

Más de 200 mil desahucios desde 2008

Protest against cuts in public health

Hay cifras que impactan, y las razones de que así sea, son obvias. Ni hablar que cuando estamos refiriéndonos a un tema tan complejo y doloroso para tantos españoles como son los desahucios, el impresionante numero no puede menos que impactarnos.

Desde el 1 de enero de 2008 y hasta el 30 de junio de este año, se han ejecutado 203.980 desahucios. Más de 10 mil familias españolas sufren cada mes ese problema.

Pero lo peor, como hemos dicho desde aquí muchas veces, es que el problema con el banco no se resuelve con el desahucio. La deuda sigue corriendo, las nominas se embargan, los avales también, y la vida corre en función del banco.

Una queja muy frecuente es que la tasación que da el banco en el momento crítico es siempre a la baja, todo lo contrario que cuando vende un bien. Como que la sensación es que siempre ganan. No así los clientes.

Por supuesto que no podemos hacer una defensa generalizada de las personas que se ven en esta situación, pero en un importante número de casos merecerían una seria reconsideración de su situación.