Empresas

Marketing para un buen desarrollo e-commerce

e-commerce

Como bien sabemos todos, internet y las tecnologías están en constante evolución, y esto hace evolucionar también a las empresas. En cuestión de marketing y ventas, hoy en día cualquier estrategia empresarial pasa por aprovechar las infinitas posibilidades que ofrece internet. Una de ellas es sin duda el e-commerce, o comercio electrónico, que consiste en la compra y venta de productos a través de medios electrónicos como internet.

Los e-commerce son el mejor recurso para dar a conocer al gran público los productos de una empresa y comercializarlos de manera fácil y efectiva. Sus ventajas son indiscutibles. La ubicuidad de internet hace que el comercio electrónico se desprenda de la ubicación temporal y geográfica, propia del comercio tradicional. Permite también abrir mercado ya que internet tiene un alcance global, permitiendo por ejemplo extenderse más fácilmente más allá de los límites nacionales. El e-commerce favorece además mucho más feedback con los clientes, lo que supone una fidelización más fácil del cliente, si se saben procesar y aprovechar bien sus comentarios y recomendaciones.

Tanto si es una empresa que quiere vender exclusivamente por internet como si lo utiliza como un complemento a la venta presencial, confiar en una agencia de marketing online como GMK es asegurarse un buen desarrollo e-commerce con un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de su negocio y sus clientes. En GMK son especialistas en Magento y Prestashop, las dos principales plataformas open source de desarrollo de tiendas online. El diseño web es también primordial para conseguir páginas atractivas y al mismo tiempo usables, facilitando así la venta del producto.

En una sociedad en la que internet se ha convertido en la principal fuente de información para la mayoría de ámbitos, tener la posibilidad de acceder a través de internet a los productos que nos puede interesar comprar es fundamental.

  • Lidia Martín Salas

    Hola,

    Buen análisis. Cuánto nos ha ayudado el e-commerce a las PYMES, es impresionante. Es una estrategia que en la actualidad te permite aumentar tus ventas y estar mucho más visible para tus clientes. Os dejo también con este ebook sobre estrategias de comercio electrónico:http://www.websa100.com/blog/portfolio-items/guia-de-ecommerce/ como información adicional a tu artículo.

    Un saludo.