Finanzas

Se viene “una tormenta perfecta”

Economic crisis sign

Según Marc Faber, uno de los economistas más reputados de la actualidad, las condiciones bajo las que se desenvuelven las economías mundiales en este momento se avecina un momento en que todo va a implosionar en “una tormenta perfecta”.

Nueva Crisis mundial

Según Marc Faber, el economista suizo al que sus detractores llaman “Doctor Doom”por su tendencia al catastrofismo abierto, ha señalado que, de seguir las cosas de la forma en que están fluyendo, se avecina una nueva e inminente crisis financiera global. La diferencia, en este caso, sería que en lugar de una crisis cíclica, las finanzas mundiales se verían sumidas en “tormenta perfecta”.

Faber señala que las economías del mundo (Europa,  EE.UU. y China, e incluyendo a la mayoría de los países en vías de desarrollo) siguen una dinámica que las enviará al vértice de la “tormenta perfecta”.

Panorama desolador

Según palabras de Faber, la situación actual es la siguiente: “Europa ya está en recesión; Alemania todavía crece muy lentamente, caerá en una recesión próximamente. La economía de EE.UU. se ha desacelerado y no veo perspectivas de un crecimiento serio en los próximos 12 meses”

Faber señala que la economía norteamericana se encuentra tan comprometida que su mejora no va a depender de quien gane las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre de este año.

El déficit público ya es de 1,3 billones de dólares y, en mi opinión, va a crecer”, dice Faber.