Euríbor

Mantener la Renta Básica es “sumamente costoso”

El Ejecutivo admitió que mantener la Renta Básica de Emancipación, con la que, recordemos, se otorgan unas ayudas al alquiler de 210 euros a jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años, resulta “sumamente costoso”, lo que obliga a que esta cantidad sea el máximo para todo el territorio español.

Sin embargo, el Gobierno matizó que dicho límite no se opone a que las diferentes comunidades autónomas puedan “complementarlas” o incluso prolongar el periodo de cobertura de las mismas, en virtud de sus competencias en materia de vivienda; según una respuesta escrita que el Ejecutivo dirigió a Pere Sampol, senador de ‘Bloc per Mallorca’, a la que Europa Press tuvo acceso.

Del mismo modo, la Administración de Zapatero admitió que los diferentes gobiernos autonómicos determinen el establecimiento de “requisitos adicionales” para su concesión, limitada a aquellos jóvenes con ingresos inferiores a los 22.000 euros anuales, o tengan en cuenta otro tipo de factores como el sueldo y el coste del alquiler, distintos y característicos de cada comunidad.

Un total de 44.614 jóvenes perciben actualmente la Renta Básica de Emancipación (RBE), tras haberse incrementado en 22.943 los beneficiarios de estas ayudas durante el tercer trimestre, con un crecimiento del 105,8% sobre el segundo, según datos del Ministerio de Vivienda, que sostiene que esta renta ya la están cobrando el 49,26% de los jóvenes que han obtenido una resolución favorable de su comunidad autónoma.

  • http://atpc atpc

    Mantener la renta basica de emancipacion ademas de ser sumamente costoso es:
    – UNA VERGUENZA
    – UNA INTERVENCION EN EL MERCADO BRUTAL
    – INTENTAR APAGAR EL FUEGO CON GASOLINA.

    Tendrian que quitar esta ayuda pero ya. Es mas, nunca debio de ser propuesta ni ejecutada. Lo unico que ha conseguido esta ayuda es poner en el bolsillo de algunos inquilinos 200euretes mas y hacer por tanto que los alquileres suban al estar la demanda dispuesta a pagar hasta 200 mas al mes.
    Cuando el mercado subia el gobierno no INTERVINO y ahora que el tema inmobiliario esta dando sus ultimos coletazos nos intentan vender esto como una ayuda a los inquilinos cuando claramente es una ayuda que va directa al bolsillo del ARRENDATARIO.
    Mira que es sencillo hacer una ley que ponga un limite maximo al precio del m2 de alquiler y se arregla el problema. Pues no.
    En fin, mas de lo mismo. De las ayudas siempre se benefician los mismos!!!!!!

    Saludos.

  • Mª TERESA

    ADONDE ESTA