Empresas

Mamá emprendedora

 El mundo virtual en el que vivimos ha abierto distintas oportunidades y tendencias empresariales, dándole la oportunidad a mucha gente que desea trabajar como freelance o dedicarse tiempo parcial a otras actividades, como pasar más tiempo con los hijos.

Es así como las madres / amas de casa, que en algún momento han dejado temporal o definitivamente su profesión secular, pueden beneficiarse con esta gran oportunidad de generar un ingreso sin necesidad de dejar de lado la crianza de sus hijos.

Ahora bien, sea cual sea la actividad que realice, una mamá que trabaja desde la casa debe ser organizada, no caer en el error de pensar que por estar en casa puede prescindir de la organización. Es sobre esto que Lisa  Druxman, una mompreneur (término en inglés para describir a una madre emprendedora) que colabora con Entrepreneur y es fundadora de una franquicia de fitness, aconseja en uno de sus numerosos artículos que ha redactado sobre el balance que una madre trabajadora desde casa debe buscar: es aquel entre su fase como madre, su fase como emprendedora y su fase como mujer.

Entre muchos consejos interesantes, resalta la importancia de organizar las listas de pendientes de forma separada en las tres fases mencionadas, de forma que no se mezcle “responder al cliente la llamada” con “revisar la tarea del niño”… En otras palabras, es necesario llevar agendas individuales, horarios definidos para ser madre o para ser empresaria, y por supuesto, para cuidar de sí misma. De lo contrario, todo sería un caos, y al final hasta más agotador que estar en una oficina todo el día.

Fuente: Entrepreneur  |  Imagen: Flickr

  • Pingback: Las madres que trabajan son las mejores | Blog Trabajos