Euríbor

Malos datos de inflación y Euribor en febrero

El cierre del mes de febrero marca un revés para las economías de nuestro país. Por un lado, la inflación se dispara al 3,6%, subida en parte motivada por el encarecimiento del petróleo y de los carburantes, aunque también los incrementos del precio de la vivienda, el transporte o el tabaco han contribuido al empujón. No obstante, la inflación media de la zona euro se sitúa a más de un punto por debajo de la española, concretamente en el 2,3% aunque este dato supera los objetivos marcados por el Banco Central Europeo (BCE) de mantener la inflación en el 2%, lo que hace pensar que este organismo elevará los tipos de interés este año.
Por otra parte, si bien relacionado con el punto anterior, el dato del Euribor no habrá dejado indiferentes a aquellos que tenían la revisión de su hipoteca este mes, ya que el mes de febrero cerró con el repunte más alto desde hacía 20 meses (en el 1,714%) y, como se prevé dada la alta inflación, es muy seguro que los tipos de interés sigan subiendo. Con los datos que conocíamos ayer, las hipotecas pueden subir hasta 30 euros al mes; dato que, unido a la inflación y a la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos, no parece ayudar a encarrilar la recuperación económica.

  • Ainoa

    Vaya, en resumen y sin pretender ser catastrofista….VAMOS DE MAL EN PEOR!!! Seremos o seran capaces de remontar este pais ????

  • pernocta

    Hasta que no se vaya zapatero vamos a seguir cayendo en barrena. ¡¡ elecciones ya ¡¡

  • Alfredo

    ¿Con el PP vamos a ir mejos?… no creo tampoco

  • Yure

    pues si, mucho mejor seguro. no lo viviste con aznar? o es que tienes 7 años?

  • Elvis_61

    Tranquilos todos, estamos en un ciclo, cada cierto tiempo nos gobiernan los ineptos de los socialistas, llenan los bolsillos de sus paniaguados y los hechan , depues ganan los del PP arreglan esto y cuando mejor estemos ocurre una catastrofe y hala !!! vuelta a empezar el ciclo.

  • Ainoa

    Elvis, estoy contigo!!!Elecciones ya…que nos ahogamossssssssssss!!!
    En este pais nadie se responsabiliza de nada, se llenan los bolsillos, dan palos de ciego, y ala, a su casita con la cuenta saneada y una pension vitalicia!!