Vivienda

Malas inversiones que enseñan: Britney Spears

cheap selected

Hay situaciones que son muy aleccionadoras. De los errores se aprende y si esos errores son de otros, mucho mejor, o al menos  una forma mucho más barata de aprender. Esta semana se ha anunciado que por fin, luego de más de cuatro años de tener a la venta una fabulosa casa en Beverly Hills, Britney Spears ha conseguido venderla.

El punto es que no solo el proceso ha llevado más de cuatro años, el precio fue rebajado en seis oportunidades y al final, se vendió por una 45 % menos que el precio inicial. Todo eso tiene un costo enorme, porque tenemos que considerar el mantenimiento de una propiedad como esa, durante todos esos años.

Un primer punto a destacar es que en el caso de ella, como en casi todos los casos de problemas de venta, el error se cometió en la compra. Para vender bien hay que comprar bien. La compra se hizo en enero de 2007, justo cuando los precios comenzaban a bajar de sus valores máximos. Muy mal momento comprar cuando comienza la baja, sobretodo si se viene de una obvia burbuja como era el caso.

La propiedad en si tenía problemas. Ella la compro pensando en obtener mucha privacidad, pero era imposible tenerla en esa casa en ese lugar. Esto es algo que todos los potenciales compradores conocen muy bien. Todos sabían como y donde acampaban los paparazzi y con que facilidad se podían obtener imágenes de la casa.

En un post siguiente seguiremos analizando el problema.