Empresas

Madrid se llena de hoteles de lujo

hoteles lujo

Hacía tiempo que en Madrid no veíamos a tantas empresas gigantescas y reconocidas dentro del mundo del turismo del lujo pelearse por tener su propio establecimiento en la capital. Casi todos los días salen al mercado económico ofertas de nuevas contrataciones, anuncios de inauguraciones, y avisos de compras por parte de esos entramados empresariales. También vemos algunos de los proyectos que en el futuro permitirán alojarse en la ciudad con un toque muy chic y con todos los servicios propios de los cinco estrellas. Pero en Euríbor queremos analizar las razones que explican porque los cinco estrellas tienen ahora obsesión con Madrid.

Lo cierto es que para entender el hecho de que Madrid se llene de hoteles de lujo hay que entender primero lo que está ocurriendo en el mercado inmobiliario español. Pese a que hay ya síntomas de recuperación en cuanto a los precios y a las ventas, la realidad es que en las grandes ciudades todavía no se notan y hacerse con un antiguo hotel, un edificio céntrico o un lugar emblemático en el suelo de la capital cuesta muy poco, haciendo que la inversión sea realmente rentable para las grandes cadenas.

Pero tampoco se puede olvidar a la hora de entender la razón de que los hoteles cinco estrellas quieran estar de forma exagerada en Madrid, el interés turístico que despierta España. Las cifras indican que vamos de camino a romper un nuevo récord turístico en este verano, y todas esas cosas se notan también en este escenario.

Está claro que aunque Madrid haya perdido fuelle frente a Barcelona por todos los problemas que ha atravesado la capital, en cuanto al turismo de lujo parece que han arrancado muy en serio, y que muy probablemente cuando todos los proyectos estén ya en funcionamiento se convertirá en uno de los referentes europeos en ese sentido. Y eso es siempre económicamente positivo.