Finanzas

Los tribunales a favor de las ejecuciones hipotecarias

Depositphotos_2864238_m

La Justicia considera que el embargo de bienes inmobiliarios no vulnera lo derechos constitucionales de los afectados.

Así se ha fallado el Tribunal Constitucional al rechazar el estudio sobre la cuestión de inconstitucionalidad planteada en septiembre de 2010 por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Sabadell.

Este juzgado de Sabadell consideraba que los procesos de embargo inmobiliario “vulneraban el derecho a la tutela judicial efectiva y a una vivienda digna”, debido a que impedían analizar el posible “carácter abusivo” de las hipotecas.

Los magistrados del Tribunal Constitucional creen que hay suficientes sentencias que respaldan la constitucionalidad de las ejecuciones hipotecarias.

Según los tribunales, los afectados por un embargo no están indefensos, pues pueden paralizar el embargo mediante el pago o iniciar un proceso declarativo.

Sin embargo, uno de los magistrados involucrados en este sentencia, Eugeni Gay, criticó que la resolución no aborde los elementos de “trascendencia social y constitucional” que se viven en este momento, condiciones económicas y sociales son muy diferentes a las de los ochenta, cuando se fijó la normativa:  las normas no pueden establecerse “de espaldas a la realidad social”, dijo.

En el 2010 han ocurrido 93.622 ejecuciones inmobiliarias en España.

 

 

  • http://www.sumavisos.com.co/empleos/=medio-tiempo Empleos Medio Tiempo

    Quiero felicitarlos por este gran blog, la verdad llegue a este por casualidad, pero he leído varios artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

    Un saludo.