Euríbor

Los tipos de interés podrían rebajar el 1,5 por ciento

Interest Rate Crash

Los tipos oficiales de interés podrán registrar más bajadas según se desprende de unas declaraciones realizadas por el presidente del Bundesbank y mienbro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, quien reconoció que el precio del dinero aún dispone de margen de maniobra para experimentar nuevos descensos.

Desde el pasado día 10 de octubre, el Consejo de Gobierno del BCE está realizando bajadas en los tipos oficiales de interés, así, los ha llevado desde el 4,25 por ciento (en la fecha indicada) hasta el 1,5 por ciento actual, valor que supone un mínimo en la serie histórica del indicador, sin embargo, según Weber el precio del dinero podría abaratarse aún más: “El Consejo de Gobierno del BCE ha recortado los tipos de interés de forma acusada hasta niveles sin precedentes y todavía contamos con margen para realizar nuevos recortes”.

Durante el transcurso de una conferencia sobre política monetaria celebrada en Berlín, el máximo dirigente del Bundesbank afirmó que el BCE ha tomado la decisión de seguir poniendo en práctica medidas “no convencionales” para contribuir a inyectar liquidez en el sistema aún cuando termine el presente año.

“Como consecuencia directa de este amplio suministro de liquidez, el Eurosistema ha aumentado su balance en más de 600.000 millones desde el comienzo de la crisis financiera en agosto 2007″, argumentó Weber, no obstante, recordó la necesidad de tener presente que una política monetaria expansiva tiene el coste “de alimentar el sustrato para riesgos futuros en relación con la estabilidad de los precios”.

  • jaime oviedo gonzaga

    el desplome economico ya lo centian los analistas económicos; aun más el gobierno, esta visto, por tal razón hay estos cambios bruscos desequilibrantes afinales de febrero del 2009 ya se hablasva de labajada del EURIBOR a un (1.5)

    que pasa con las hipotecas desde hacia 01 del 2009? su revision es anual ese entonces el EURIBOR CON 3.5,; demen una respuesta a esto, yo estoy perdiendo el piso por este motivo