Finanzas

Los ricos son los culpables del calentamiento global

Global warming

“Aquellos que no ven al crecimiento de la población y el cambio climático como dos lados de la misma moneda son ignorantes o esconden la verdad”, ha señalado el celebrado científico y ambientalista James Lovelock. Y bueno: todos sabemos que los pobres se reproducen como conejos. Ergo: todos esos tercermundistas amontonados en sus chabolas son los culpables de que debamos usar más bloqueador solar y de que, dentro de poco, la Costa Azul se convierta en archipiélago.

Sin embargo, una artículo  publicado en Enviroment and Urbanization, citado en un artículo de George Monbiot para The Guardian demuestra lo contrario: que las emisiones de dióxido de carbono ha aumentado más lentamente donde hay mayor crecimiento de la población.

De 1980 a 2005, los subsaharianos han contribuido con más del 18.5% al aumento de la población, pero sólo de un 2.4% de las emisiones de gases invernadero. Estados Unidos, por su parte, sólo ha proporcionado un 4% de los rollizos bebés de nuestro mundo, pero es responsable del 14% del aumento de las emisiones de dióxido de carbono en el mismo periodo.

63% del crecimiento de la población mundial ha ocurrido en zonas de bajas emisones de gases invernadero. Eso es una pauta, ¿no?

Continúa  | Los ricos son los culpables del calentamiento global (II)