Economía

Los ricos serán una especie aparte en el futuro

3d rich business man swimming in money ocean

Paul Saffo, un futurólogo californiano, asegura que la noción de “elite” va a evolucionar al punto de que los super ricos se convertirán, en el futuro inmediato, en una especia aparte: más sana y longeva, gracias a un carísimo futuro en el que la tecnología y la biología se fusionarán en beneficio de los más pudientes.

Según Saffo, el futuro será como una mala novela de ciencia ficción: estudios genéticos que evitarán taras hereditarias y permitirán la incorporación de anticuerpos contra enfermedades presentes y futuras, bioteconolgía para ensamblar órganos y miembros, robots para hacer tareas mecánicas… Mejoras que harán de los super ricos más lóngevos y sanos.

Y en un ambiente libre de pobres: los beneficios de la ciencia y la técnica estarán cada vez más lejos de los simples asalariados, y sólo los ricos se costearán el paso a un nuevo escalón evolutivo. Darwinismo puro.

Ahora mismo, la diferencia entre la vida promedio de un rico y un pobre es de 20 años, y según otro científico norteamericano, Ray Kurzweil (experto en nanotecnología) estamos a 20 años de desarrollar la tecnología para ser inmortales.

Bueno, para que los ricos los sean.