Finanzas

Los requisitos para pedir un crédito personal

0 OTIyMDEyNzEzMy5KUEc=

No es un secreto para nadie que la banca cada vez presta menos y con condiciones más duras. Sin embargo, no podemos renunciar a la valiosa herramienta que significa la financiación para la consecución de nuestros proyectos personales y profesionales. ¿Cuáles son los requisitos que los bancos piden para acceder a un crédito personal?

1. Estabilidad laboral. Un contrato de trabajo es tu mejor garantía para un crédito. La antigüedad en tu empleo juega a tu favor.

2. Ingresos regulares.La nómina define, para un banco, tu estabilidad financiera.

3. Cuenta corriente y actitud ahorradora. Entre mayor sea el monto de tus ahorros, observas un mejor perfil como cliente del banco.

4. Endeudamiento. Para el banco es bueno que tengas otros créditos, siempre que los haya soagado a tiempo y en forma. Si actualmente tienes créditos por saldar, para el banco es una alerta roja que tu nivel de endeudamiento rebase el 40% de tus ingresos.

5. Estilo de vida. El banco va a solicitar tu hostorial crediticio y tus declaraciones de los últimos años para comprobar tu solvencia, nivel de gasto y patrimonio.

6. Finalidad del préstamo. También la razón por la que solicitas un crédito es un punto a evaluar. Si se trata de una necesidad real o de un mero capricho.