Euríbor

Los promotores ven positiva la medida del Gobierno

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) ha califiacdo como “positiva” la medida anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que consiste en destinar 3.000 millones de euros a una línea del ICO para financiar a todos aquellos promotores que fomenten el alquiler entre su ‘stock’ de viviendas.

A pesar de que esto, Asprima se pregunta si el volumen de la financiación será suficiente.

“Bienvenidas sean todas las medidas y propuestas, si bien ahora es preciso concretarlas y dimensionarlas para que sean eficaces”, ha declarado José Manuel Galindo, presidente de la Asociación.

Para Galindo, esta medida es importante, no sólo por la ayuda que supone para el sector inmobiliario, sino también porque busca “tener un retorno en el empleo y en la economía en general”.

Asimismo, ha señalado que la propuesta de Zapatero responde al principal problema que tiene el sector y que es preciso solventar para salvar la crisis, en cuanto que se refiere al ‘stock’ de inmuebles sin vender que actualmente existe.

“Evidentemente el ‘stock’ es mucho mayor, respecto a las 25.000 viviendas a las que inicialmente afectaría la medida, con lo que quizá serían necesarios más recursos”, ha puntualizado en relación a esto el presidente de la patronal.

Del mismo modo, Galindo ha subrayado que la propuesta el Gobierno busca dinamizar el mercado del alquiler, con lo que permite aliviar la deuda de las compañías.

En cuanto a la decisión del Ejecutivo de autorizar la creación de sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria, el presidente de Asprima estima que es “interesante todo lo que contribuya a canalizar o movilizar recursos en el mercado inmobiliario”.

Mar Criado

Fuente: Europa Press