Vivienda

Los promotores molestos por las afirmaciones del Banco de España

Las declaraciones de Malo de Molina augurando una bajada adicional del 10% en el mercado inmobiliario, ha molestado a los promotores inmobiliarios puesto que afirman que dichas declaraciones pueden alterar las decisiones de compra.

José Manuel Galindo, presidente de la patronal de promotores (APCE), ha destacado dentro del marco de la Conferencia inmobiliaria de Madrid, que se “ha de hablar de datos y no de opiniones“ y mostró su temor a que las declaraciones de Malo de Molina influyan en la decisión de los consumidores y decidan posponer la compra de una vivienda esperando dicha bajada.

Según el presidente de la patronal hablar de caídas generalizadas en los precios pero independientemente de la zona o tipo de vivienda es alterar las decisiones de compra ya que se trata de una media y puede traducirse en bajadas menores según la zona.

Por otro lado afirma que el sector inmobiliario quiere “ser lo que nos demanda la sociedad; queremos que la demanda y la repuesta de la oferta sean sostenibles”.

Según sus palabras “no queremos que el sector inmobiliario sea un negocio, sino que sea una industria” y estimó  que la demanda estructural de vivienda residencial es de 30.000 unidades al año.