Vivienda

Los precios del alquiler de pisos se desploman

alquiler

No parece que el mercado inmobiliario acabe de repuntar. De hecho, en el caso español nos hemos encontrado con algunos meses pasados positivos, pero no se mantienen los datos, y los precios de venta se mantienen en muchos casos congelados o todavía a la baja.

Pero en el caso de los alquileres, las cosas tampoco presentan un mejor panorama, y en el caso de España, los datos nos muestran que ya van 18 meses a la baja, lo que supone que los precios se han desplomado y que a día de hoy es bastante simple tener un alquiler económico.

Precisamente viendo los números, nos damos cuenta de que este mes de septiembre fue el mes 18 de precios de los alquileres en negativo. Solamente en comparación con el pasado año, el mes de septiembre actual registró una caída de precios que equivale al 0,7% si nos centramos en los datos del INE. Pero en los nueve meses anteriores del año 2014 se había registrado una caída generalizada del 0,6% respecto al mismo período del año anterior. Así que los propietarios no están pasando por el mejor momento del que podrían disponer en caso de que quieran poner su inmueble en el mercado.

Si tenemos en cuenta que hasta mediados del 2008, el precio de la vivienda de alquiler no había parado de subir, y lo hacía en unos porcentajes del 4% anuales con el IPC, lo cierto es que el panorama parece haberse dado la vuelta por completo y a muchos esta situación les ha pillado desprevenidos.

Eso sí, todos aquellos que quieran alquilar un piso con las pocas bonificaciones que existirán a partir de 2015 para ello, podrán beneficiarse de unos precios de mercado realmente asequibles con los que jugar un poco mejor en temas de economía doméstica, ya que los presupuestos no dan para mucho más con la situación económica anterior.

  • http://www.yccseguros.es seguros

    La verdad es que leer este artículo ahora es muy útil ya que nos damos cuenta de lo mal que, normalmente, se predice la economía.

    Seguros de Hogar