Euríbor

LOS PRECIOS DE LOS INMUEBLES PODRÍAN CERRAR 2007 UN 4% MÁS ALTOS

El director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, ha afirmado que el precio de la vivienda podría crecer a un ritmo del 4% al cierre del presente año, algo más de un punto por debajo del crecimiento registrado en el tercer trimestre del mismo (5’3%).

En la inauguración del ‘IV Foro Inmobiliario’ llevado a cabo por el Instituto de Empresa, Pacheco ha afirmado que desde el último mes el acercamiento del precio de la vivienda al IPC se ha acelerado y ha asegurado que esta evolución de los precios propicia un “aterrizaje suave” en ese “ajuste” del sector inmobiliario en el que nos encontramos. Además de esto ha desechado la idea de que estemos ante una crisis profunda o una bajada de los precios que pueda poner en peligro la economía nacional.

En cuanto al sector inmobiliario, ha asegurado que en 2007 se construirán alrededor de 550.000 viviendas más otras 100.000 con carácter de vivienda protegida y ha señalado que el hecho de que se contruyan más de 600.000 viviendas en un año es una prueba de que el sector mencionado queda lejos de estar sufriendo una parálisis.

Por otro lado ha notificado que del millón de operaciones de compraventa realizadas en 2006 hemos pasado a las 900.000 transacciones hechas en 2007, dato que, a su juicio, no es “negativo”.

Asímismo, ha anunciado que el Plan de Ayuda a la Emancipación y Fomento del Alquiler sufrirá algún retraso en su puesta en marcha por no poder modificar la ley de enjuiciamiento civil, por la que se agilizarán órdenes de desahucio y se incentivará así la salida al mercado de viviendas que estaban vacías, hasta la próxima legislatura.

  Mar Criado

Etiquetas: