Vivienda

Los precios de la zona

Modern loft interior with part of second floor

Tanto si vamos a comprar como si vamos a vender un piso, tener muy claro los precios de los pisos de la zona es clave. Porque pagar lo justo o pedir lo justo es algo que podemos determinar, o al menos aproximarnos a determinar, por comparación. También puedes optar por consultar con un técnico en la materia de ventas de propiedades.

Por supuesto que no solo tienen que ser de la misma zona para ser comparables, sino que importa mucho saber las características propias, como el número de metros cuadrados y las comodidades.

Otro aspecto que importa mucho es el tiempo que ha estado en venta el piso y obviamente cuanto hace que se vendió. Hay zonas muy lentas en este momento, con muy pocas ventas, por lo que los precios de referencia tienen una utilidad relativa. Digamos que en esos casos tenemos que partir de la base de ser muy agresivos para conseguir concretar el negocio.

Un punto que suele confundirse es el total de la venta. Tal vez hemos visto el piso en un portal, pedían X monto y luego vemos que se vendió. Claro que tal vez se vendió a mucho menos que X  y ese es el único valor que nos importa.