Vivienda

Los poceros buenos

Ya en España se ha vuelto un tema esto de los poceros. Sin duda, el de Fuenlabrada es uno de los responsables de este fenómeno. Con una oferta de viviendas a unos precios claramente inferiores a los del mercado, el pocero bueno es toda una institución. Una semana entera con personas en la calle esperando su lugar para comprarle al pocero un piso no se sabe dónde ni con qué características, han alimentado este tema.

Hace poco os contábamos que las tierras para la construcción de viviendas del pocero bueno, brillaban por su ausencia. Sin embargo, días atrás ha declarado públicamente que ya ha encontrado sitio seguro para la mitad de las viviendas propuestas. Aún no revela la localización por no estar cerrado el trato, pero ya estaría pronto en pocas semanas. Nos alegramos profundamente por la cantidad de personas que han apostado a esta opción. Igualmente seguiremos el tema muy de cerca.

Justamente en el post que hablábamos de la falta de tierras, un lector nos contaba que en Girona también tienen un pocero con una oferta más que atractiva. Según dice ese comentario, ha podido comprar en Montjuic, un piso a estrenar por 99 mil euros. El metraje y las terminaciones harían suponer, según nuestro lector, un precio mucho más elevado. Tal vez sería bueno compartir más detalles, porque suena muy tentador.

El punto es que parece ser que se puede construir y vender a precios mucho más adecuados que los que veníamos viendo. Si lo que dice nuestro lector es cierto, no solo en Fuenlabrada se puede ajustar los números para que todos se vean beneficiados y quien sabe, tal vez muchos ya estén como en la imagen, camino a Girona.

Imagen: flickr.com