Euríbor

LOS PISOS OFERTADOS SIN COMPRADOR PODRÁN SUPERAR EL MILLÓN EN ESTE AÑO

Debido al estancamiento del mercado inmobiliario, la venta de viviendas se ha ralentizado notablemente y, por tanto, no para de aumentar el número de inmuebles construidos en manos de sus promotores.

Según datos extraídos de Europa Press, el Instituto de Práctica Empresarial estima que, en el primer de trimestre de 2008, el número de viviendas construidas y sin comprador se situará alrededor de las 500.000 como consecuencia de la reducción en las ventas en el orden de un 50%; y añaden que la cifra se doblará a partir del mes de marzo.

No obstante, el Instituto de Prácticas Empresarial (IPE) señala que el problema no radica en la falta de demanda, sino en las condiciones actuales de compra que hacen que adquirir una vivienda sea inaccesible para muchos.

En base a esto, argumenta el IPE que la demanada no ha caído, sino que sigue ahí y, por tanto, la solución pasa por mejorar las condiciones de financiación para acceder a la compra del inmueble, siempre que no se consoliden los niveles de paro actuales que rondan los dos millones de desempleados.

  Mar Criado

Etiquetas: