Vivienda

Los pisos de Banesto siguen creciendo en número

Panaromic view of office complex at Parcel D, Putrajaya

Al terminar el primer trimestre del año, hay conclusiones que son interesantes analizar. Veamos el caso de Banesto. En esta primera fase del año, han entrado a sus activos un volumen muy importante de pisos  y han salido en un volumen netamente inferior. O sea, entra mucho y sale poco, para decirlo con claridad.

Los números no pueden ser más claros. Han entrado 224 millones de euros en bien inmobiliarios y han salido en ese concepto, 59 millones de euros. La relación es de 3.8 a 1.

No nos parece que Banesto tenga especiales diferencias en este sentido con otras instituciones financieras. Puede ser que los volúmenes sean distintos, pero la relación seguramente es muy similar. Entra más de lo que sale.

El tema es ver que sucederá en los próximos meses. Si el euribor sigue en ascenso como lo hará, es probable que el número de morosos siga también aumentando  y por lo tanto se mantenga esta relación desigual.

  • Arturito77

    Pues sí, parece la coyuntura complicada para todas las entidades, me parece al menos positivo que Banesto informe sobre su situación y exposición inmobiliaria, entiendo que animara el mercado en ofertas de ventas