Economía

Los pisos bajan sus precios

Housing market. Price drop

Los precios de la vivienda no hacen sino bajar, y es momento de aprovecharlo: los pisos entre la media de los 100.000 y 200.000 euros han aumentado su oferta en más de un 50% en los último año, según reporta Idealista, y casi se sitúa como un tercio de la oferta de vivienda disponible.

El descenso ha sido tal que este precio ya es mayoritario en Madrid, y en Barcelon
a se sitúa como la segunda franja. Desde 2004, el segmento de los 100 a 200 no tenía tal representatividad. Un hecho notable si se considera que en 2006 era la oferta minoritaria.

Idealista considera que esta tendencia a la baja obedece
a “la situación actual del mercado inmobiliario, en el que la sobreoferta no se reduce –sigue habiendo miles de pisos a la venta- y el comprador ya no puede alcanzar los precios que piden los vendedores porque los bancos ya no ayudan con la concesión de hipotecas. En el pasado más reciente los precios habían bajado lo suficiente para reactivar la compraventa pero desde hace unos meses los propietarios son más reacios a seguir ajustando sus ofertas y en consecuencia las ventas también se están reduciendo. La única salida hoy día para un vendedor es asumir que tendrá que seguir bajando el precio de su casa si quiere cerrar la operación”.

A río revuelto, ganancia de compradores…

Fuente: Idealista