Empresas

Los pepinos españoles son inocentes

Cucumbers


Mientras el número de víctimas mortales por el brote de E. coli se ha elevado a quince personas, nuevos estudios sobre el lote de pepinos españoles señalado como responsable del contagio han demostrado que las verduras no portaban a la bacteria letal.

Ha sido la misma persona que señaló a los pepinos como responsables del brote, la senadora responsable de asuntos sanitarios de Hamburgo, Cornelia Storck, quien señaló el error cometido:  “Esperábamos descubrir la fuente de los graves casos de síndrome hemolítico-urémico (SHU) en estos resultados iniciales, pero desgraciadamente no ha sido así”. Una manifestación de deseo que no se ha cumplido, y que va a significar importantes pérdidas para la agricultura española.

A pesar del error cometido al apurar el anuncio de las conclusiones de us análisis, Stork asegura que hicieron bien en hacer públicos los resultados parciales: dos de las cuatro muestras de los pepinos contenían contaminante que podían “desencadenar a la E.coli'”. Además, “la protección de la vida humana debe ser más importante que los intereses económicos”.

La autoridades sanitarias de los Estados Unidos desean realizar análisis en las verduras importadas desde España. Rusia ya ha vetado las hortalizas españolas, y el comercio interno ya muestra resistencia a consumir pepino.

Fuente  | Efe