Economía

Los peores errores financieros: No escuchar a expertos

Find a mistake during auditing

Si has estado alguna vez sin llegar a fin de mes o has tocado el amplio fondo de la bancarrota, se debe a algo muy sencillo: no has respetado las reglas del dinero. Las reglas del dinero son tan sencillas como las de cualquier curso de autoayuda, pero romperlas, no obedecerlas, obviarlas, te puede llevar, sin remedio, a la pobreza.

No queremos que eso te pase. Así que en bien tuyo y de tu dinero, te las recordamos…

1. Escucha a los que saben

La primera regla para llevar tus finanzas personales “como un adulto” es escuchar a tus mayores… al menos en lo que se refiere al dinero. Los que saben, saben: desde tus padres hasta tus maestros, y algunos de los gurúes financieros pueden darte valiosos consejos sobre el valor del dinero, y cómo preservarlo e incrementarlo.

El error más grave que puedes cometer: no escuchar.

Lee prensa financiera, ve programas de televisión sobre el tema, lee sobre la materia, asiste a cursos. La economía es la esencia de todo (desde tu desarrollo personal hasta la explicación de porqué no llegas a fin de mes). Si nos lo preguntan, es una materia que debería enseñarse en la escuela.

Desde luego, no es fácil para el ego admitirlo, pero escucha, aprende, edúcate en economía, y tu dinero durará más y para mejorar tu vida.

  • Pingback: Los peores errores financieros: No escuchar a expertos | economiaToday

  • http://www.obs-edu.com/masters-y-posgrados-en-finanzas/master-en-direccion-financiera/presentacion Pablo Contreras

    El error financiero más común y el que menos se debería cometer es gastar más de lo que ganamos. Parece sencillo pero muchas personas incurren en este grave error día a día llenando su economía personal de serias deudas.