Empresas

Los peligros del cloud computing (II)

Cloud Computing Concept

Además del riesgo de pérdida de su data por fallos en los ordenadores del prestador de servicios de cloud computing, los usuarios de tecnología IT externa también se enfrentan a un segundo problema: el de la velocidad de trasmisión de esos datos.

Una lectura atenta de los contratos de móviles o servicios de correo electrónico y mensajería, nos alerta sobre los detalles más bien tortuosos de la velocidad de envío: todo (condiciones atmosféricas, tendidos eléctricos, descampados, densidad urbana., estado del dispositivo…) puede afectar el tiempo que toma a un mensaje salir de nuestro dispositivo, e incluso puede ocurrir que nunca llegue a su destinatario. Y sin que el prestador del servicio asuma una responsabilidad al respecto.

Eso sin mencionar que las políticas de traslado de la data almacenada (propiedad del usuario) de una compañía a otra son lentas y requieren de diversos trámites, de laberíntica mezquindad.

Sin embargo, el uso del cloud en móviles, Pc y todo lo que se refiere a administración y comunicación de las empresas y sus empleados sigue creciendo.

¿A los emprendedores les gusta sufrir?

Fuente  | Business Week

  • Rosa María

    Hay otro peligro del que casi nadie habla (solo Stallman);
    El peligro de que vendan tu información a un tercero por una módica cuota o porque le convenga al proveedor de Servicios Cloud al tener algún nexo con tu competidor.

    En el cloud Computing NO TIENES NINGÚN CONTROL sobre las computadoras donde está tu información.

    A los Emprendedores sí les gusta sufrir; véase reducción de costos a costa de los que sea, Seguridad inclusive.