Finanzas

Los Números del Turismo

Luego de finalizada una nueva temporada de verano, si bien la actividad turística continúa a lo largo de todo el año es un buen momento para ver los datos que en el tercer trimestre del mes este rubro indica.

En el contexto de la crisis internacional y que afecta el consumo español y extranjero el turismo, principal industria nacional ha visto como sus buenos números no han sido tan buenos este ano.

La empresa Sol Meliá tuvo beneficios por 80 millones de euros si tomamos el registro hasta septiembre y en términos netos. Esto indica una baja del 41,7% en relación al ano 2007. Esta información fue trasmitida oficialmente por dirigentes de la compañía hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En total la empresa registró ingresos de 991,7 millones de euros que quiere decir una baja del 3% con respecto a lo facturado entre los meses de enero y septiembre de 2007, que fueron 1022,u millones de euros (23,4% menos que en 2007).

Es así que las ganancias brutas por concepto de explotación estuvo en los 220,8 millones de euros, es decir, el 18,6% menos. La empresa adjudica estos números a una temporada de verano pobre, sobre todo en Islas Baleares.

Se señalan además como elementos causales de esta situación la caída de las reservas de los mercados que emiten en Gran Bretaña así como en España por la baja en el consumo y otros efectos de la crisis económica. Si bien aún esta industria arroja divisas importantes para el país debe preocupar la caída que registra su actividad.

Fuente: europapress | imagen: solmelia