Economía

Los Negocios en Internet I

Hoy vamos a desarrollar en una serie de artículos que comenzaremos a publicar a partir de hoy y en cuatro partes algunos aspectos sobre los negocios a través de internet. Es ya más que conocido la incidencia que la red de redes está teniendo en el mercado mundial y vemos cada vez más cómo las empresas migran y trasladan sus dispositivos de negocios hacia internet debido a las amplias ventajas que tiene esta tecnología de la información.

Las posibilidades de llegar a miles de clientes así como los bajos costos que implica internet son bases fundamentales para que las grandes y pequeñas empresas puedan estar teniendo este comportamiento. De esta forma nuevas profesiones han surgido así como nuevos conceptos de negocios y formas de llevarlos a cabo.

Son tantas las posibilidades que la red nos plantea que con el adecuado conocimiento y poca inversión económica los emprendimientos llevados a cabo por particulares tienen una real potencialidad. Es decir, los negocios pueden ser llevados a cabo tanto por las grandes corporaciones internacionales así como por personas que desarrollan negocios en forma particular a través de internet.

Empresas como Google se han transformado en las más importantes del mundo gracias a internet justamente. Pero vayamos a las oportunidades que nos brinda la red de redes para aquellos que nos manejamos a niveles “micro” o a un nivel de emprendimientos de menor envergadura. Si bien se debe tener sumo cuidado a la hora de llevar a cabo negocios en internet, sobretodo cuando lo hacemos mediante ciertas opciones que podemos encontrar en este ámbito, las posibilidades son ciertas.

Continúa en la segunda parte