Empresas

Los mejores empleados del mundo

Desde aquí nos gustaría rendir homenaje a los que, probablemente, son los dos mejores empleados del mundo. Y, al mismo tiempo, advertir a las empresas que deseen contratarlos (pues sus muy bajos costos en viáticos, dietas, telecomunicaciones y gastos médicos los hacen irresistibles para cualquier departamento de RR HH) que solamente uno de ellos está disponible. El otro murió, como era de esperarse, en cumplimiento del deber.

Estos dos empleados coreanos de una maderera fueron destinados a la isla rusa de Sajalin hace dos años para que vigilaran sus instalaciones. Desgraciadamente, o como otro ejemplo de ese amor oriental por la alta productividad al menor costo posible, la maderera los abandonó con muy posas reservas de comida, ningún tipo de seguridad médica y sin medio de comunicación alguno.

En Mayo pasado y 18 meses después, el Servicio Federal de Migración de Rusia realizó una inspección rutinaria en el lugar y encontró que ambos empleados seguían en su puesto de trabajo. Año y medios después. A que os conmueve eso, ¿eh?

El mérito, sin embargo sólo se debe reconocer a uno de ellos; el otro había muerto de hambre. El sobreviviente, aunque en un lamentable estado de salud, aún tuvo fuerzas para reclamar el año y medio de sueldo caído que le adeudaban.

Orientales. Ah, sí sólo nos hubieran hecho de la misma madera que a ustedes

Fuente: Inversores