Empresas

Los mandamientos de Steve Jobs

Design is

El día de ayer falleció, a los 56 años de edad, el co fundador y líder espiritual de Apple: Steve Jobs. Un hombre cuya concepción de los negocios revolucionó el sector informático, sino el sentido mismo de la comercialización de los productos, con la calidad y el diseño como elementos de valor, por encima del costo.

Este es nuestro pequeño homenaje a su figura, a través de las que consideramos sus máximas empresariales. Cada una de ellas, digna de figurar como parte de los programas de los cursos para empresarios que hay disponibles en el mercado.

1. Ve por la perfección. Es conocida la obsesión de Jobs por la absoluta perfección en el diseño y rendimiento de sus productos. Se dice que los audífonos del iPod nunca le parecieron suficientemente ajustados.

2. Aprovecha a los expertos. Jobs contrato a todo un despacho de arquitectos para diseñar el logo de Apple antes de lanzar la empresa.

3. Se rudo. Jobs estaba tan orgulloso de los productos que desarrollaba como de los que destruía. Es sabido que echó atrás una Palm tras años de trabajo ante el eclipse que previó en los móviles.

4.Rehuye los grupo de opinión. Jobs decía que la gente no sabía lo que necesitaba hasta que se le mostraba. Es muy conocida su costumbre de tomar prototipos y llevarlos a su casa para probarlos por meses.

5. Nunca dejes de estudiar. Para diseñar los folletos de Apple, Jobs estudió la densidad del papel en que iba a imprimirlo. Para el diseño de la carcasa de las primeras Mac, estudió coches alemanes e italianas.

cursos.es/administracion-de-empresa/