Finanzas

Los inversores comprarán crudo aprovechando los bajos precios

 

Debido a la calma que se vivió ayer en los el parqué de la bolsa neoyorkina, los inversores pretenden sacar ventaja de esta situación comprando la mayor cantidad de valores dentro de valores de compañías que se encuentren dentro de ese espectro.

En el mercado, debido a la volatilidad que tiene el mismo y la incertidumbre que se vive en estos tiempos, ha tenido que hacerse eco de las advertencias que han realizado personalidades como Alan Greenspan y Warren Buffett.

Actualmente el mercado parece que se encuentra en una situación de equilibrio en cuanto a la escalada de precios del barril de petróleo. El barril West Texas ha llegado a pagarse a más de 131 dólares y en el mercado de futuros de Chicago el petróleo de referencia de Nueva York ha bajado dos dólares y ha llegado a un cambio cercano a los 127 dólares por unidad.

Debido a este situación, que da aparentemente cierta calma, el mercado de futuros del Down Jones se ha situado a 12.569 puntos en el momento en que a avanzado 0,12 %, los del índice Standard & Poor´s ha llegado a los 1.387 puntos y los del Nasdaq aumenta un 0,27 %, y se eleva hasta los 1.998,50 puntos.

En cuanto al petróleo también parece la situación  que se encuentren dentro del ámbito de la extracción de crudo se extiende a una de las familias tradicionales dentro de los denominados “petroleros”, los Rockefeller. Estos magnates han enviado a la Exxon Mobil y a su junta de accionistas que hoy celebra la petrolera tres puntos dentro del orden del día, en las que se exige en todas ellas que se comience a mostrar más interés por el medio ambiente.

Fuente: Expansión  |  Imagen: Expansión