Finanzas

Los inversores apuestan por las energías renovables

Depositphotos_13175946_m

Aquellas compañías energéticas que están apostando por las energías renovables están viendo cómo los inversores les están dando el espaldarazo. Iberdrola, Gamesa y Solaria están viendo cómo sus rentabilidades aumentan.

Iberdrola Renovables ha recuperado un 10 % de su valor bursatil desde el 25 de febrero. Gamesa ha subido un 35 % desde el 21 de enero, momento en el cual tuvo la cotización más baja. Solaria, cuyo mínimo anual pudimos ver el 17 de marzo, ha subido en su cotización un 38 %. Empieza a verse la tendencia de que las compañías que están apostando por las energías limpias vuelven a tener el viento a favor después de un inicio de año difícil debido a la coyuntura actual del mercado.

Según los expertos el hecho de su recuperación en el mercado, todavía hace viable para que los inversores tomen posiciones debido a las inmejorables perspectivas que ofrecen. Además que el mercado esté apostando por este tipo de energías haría posible que se empezase a vislumbrar un futuro en el cual otras fuentes de energía, de carácter no renovable, no fuesen tan determinantes como ahora.