Economía

Los inversores, al grito de “Viva España”

old flag of

Cada día que pasa se agudiza la diferencia entre la prima de riesgo española e italiana, y es que mientras la de nuestros vecinos escala paulatinamente y se acerca a los 260 puntos básicos, la prima de riesgo en nuestro país sigue la senda del descenso, cerrando hoy en los 243 puntos, lo que implica que pagamos menos intereses por la deuda que colocamos en el mercado secundario.

Parece que tanto Europa como los mercados confían en España y en las medidas económicas que está tomando el Gobierno. Así pues, por ejemplo, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha considerado que España ha utilizado bien el dinero que le prestó Europa como parte del rescate al sector bancario y ha dejado entrever que, en su opinión, no será necesaria una prórroga de esta ayuda.

¡Viva España!

Esta eufória económica viene complementada por un informe de Morgan Stanley en el que, bajo el título ¡Viva España!, recomienda a los inversores comprar deuda a diez años española por encima de la italiana. La entidad financiera se muestra muy optimista ante los retos económicos a los que se debe enfrentar nuestro país e incluso se aventura a hipotetizar que la economía española podría crecer más de un 1% entre el año 2014 y 2015. Morgan Stanley destaca los frutos de la reforma laboral española que, a su modo de ver, han hecho que España sea hoy un país más competitivo que antes.