Vivienda

Los inmuebles que acumula el sector financiero

Madrid Panorama

Según un informe de Barclays, publicado en diversos medios de prensa de nuestro país, el sector financiero acumula cada vez más bienes inmuebles. El incremento ha sido tan importante, que si tomamos globalmente el sector, ha triplicado la cifra en el último año.

Claro que este incremento no ha sido parejo, ya que las cajas acumulan muchos más inmuebles que los bancos. En setiembre de 2008 tenían 2 mil millones de euros en inmuebles, y un año después la cifra trepó a 12 mil millones. Incremento significativo si los hay.

Los bancos tienen en este momento 13.400 millones de euros en ladrillos, cifra claramente mayor que la de las cajas. Claro que si consideramos los números de un año atrás, 6.500 millones, vemos que el incremento es mucho menor.

Dada la crisis y la cantidad de concurso de acreedores, esta cifra posiblemente siga en aumento por un tiempo, con la impresionante presión que ocasiona en los balances, como hemos visto en varios post.

 

  • http://www.estoyvendido.com/ Estoyvendodi.com

    Demasiados millones. Seguro que con algunos millones menos no se moririan de hambre y asi bajarian los precios, la gente volveria a comprar y las cosas empezarian a funccionar poco a poco