FinanzasVivienda

Los indignados van contra los embargos hipotecarios

Labor day celebration in Milan May 1, 2013

La spanishrevolution cambia de objetivos. O tiene los mismos, pero esta vez ha encontrado la forma de repercutir co acciones concretas: evitar desalojos y ejecuciones hipotecarias.

Esta semana, en una localidad madrileña, unos cien participantes en la acampada de la Puerta del Sol, los denominados 15-M, impidieron el desahucio de un anciano, Luis M., un minúsvalido que iba a ser desalojado de su casa. Una de las acciones que Los Indigndos han decidido llevar a cabo en sus asambleas, donde se mostraron opuestos a los embargos inhumanos cometidos por la banca.

Se estima que 140 mil personas tienen sobre sus cabezas la amenaza del desahucio, debido a u impagos hipotecarios.

Al evitar el desalojo de  Luis M., los indignados proferían consignas contra la entidades financieras y reclamaron una ley hipotecaria que proteja más a los ciudadanos. Les acompañaba un abogado de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH).

El caso de Luis M., residente de Parla,  es el de miles de familias españolas: debido a su salud, no pudo efectuar sus pago, y el banco tasó su casa en apenas 90.000 euros. La mitad de lo que había pedido. La deuda reclamada por el banco asciende a los 250.000 euros.