Empresas

Los hábitos de la gente innovadora

Creative and innovative bussiness man

¿Qué es lo que separa a un emprendedor de un innovador? Sus hábitos cotidianos, actitudes sencillas pero definitivas al momento de imponer valor a cada uno de sus actos y decisiones.

1. Se apasionado. Encontrar tu pasión no es la llave de la felicidad, pero si del éxito empresarial. La única manera de hacer un gran trabajo es amando tu trabajo.

2. Haz algo. Cuando no sepas qué hay que hacer, emprende un camino aunque no sepas hacia donde conduce. Cualquier movimiento es mejor que la parálisis.

3. Jerarquiza. No piense ni de lejos en las cosas pequeñas. Ten siempre grandes objetivos en mente, pero considera todos los pequeños pasos que conducen al bien mayor. No veas lo pequeños obstáculos como tales, sino como meras etapas por cumplir.

4. Piensa positivamente. Sólo ten una cosa en mente: la forma de ganar.

5. Entiende; luego innova. La clave de la innovación en todas las esferas de la vida es entender antes el campo en que deseas destacar. Entiende los problemas que se ponen ante ti, y sólo entonces podrás resolverlos. La necesidad encierra su propia solución.

6. Energiza. La esencia del liderazgo es la energía. La capacidad de motivar a otros a través de tu propia motivación.

7. Cuestiona. No te duermas en tus laureles. Siempre cuestiona tus conclusiones y al estado de las cosas.