Finanzas

Los funcionarios españoles, de los menos corruptos de Europa

Depositphotos_30940169_m

Lo que no logramos en las altas esferas lo tenemos ya hecho en las bajas. A pesar de que los españoles tenemos la impresión de que hay mucha corrupción, ¿cuántos de los lectores de este blog se han visto en la situación de dar un soborno a un funcionario público para que nos ofrezca sus servicios? Me atrevo a aventurar que ninguno.

Y es que en España no es nada normal que un juez, un policía o un funcionario en general te pida un soborno.

Y esto es lo que refleja un estudio de la Comisión Europea, que muestra que España está mejor situada que países como Francia o Alemania. Aún así todavía estamos por debajo de Finlandia y el Reino Unido, que ante este estudio no ha surgido ningún caso de corrupción.

En problema que tenemos aquí con la corrupción se encuentra principalmente con la construcción, con las obras públicas. Pero los ciudadanos que no tenemos ninguna relación comercial con la administración podemos estar satisfechos. ¿O no?

 

Etiquetas:
  • Rupertriganoscarcis

    EL GRAN CHOLLO DE LOS FUNCIONARIOS EN ESPAÑA Y, DE LOS OTROS
    En España sobran la mitad de los funcionarios, tenemos un funcionario por cada quince personas, una carga tan grande que nos arruina, por otra parte, ganan de media el doble que los que trabajamos en la empresa privada produciendo riqueza, que ellos; se la comen. Si nos vamos a los niveles medios y medio altos, es un expolio nacional, tomemos como ejemplo un registrador de la propiedad y un inspector de hacienda, 12.000 euros al mes y, si nos referimos a los directores y directores generales; los sueldos son de infarto. Para endulzarlos más, son trabajos para siempre, se jubilan con los máximos y, las fuerzas de seguridad a los 55 años y con derecha a trabajar para favorecer a los pobres parados. Todas esta vergüenzas unida al sistema de pensiones actual del cien x cien, ( insoportable hoy ) los despilfarros y algunos sueldos excesivos de ciertos políticos; son la causa de: LA RUINA DE ESPAÑA Y LA QUIEBRA DEL SISTEMA ESPAÑOL. QUE NO SOPORTA ESTOS INGENTES GASTOS.
    Trabajo para toda la vida! Por qué tragarnos todo lo que sobra? Si no quieren hacer un decreto ley para echar la gente que sobra, que les rebajen los sueldos como lo quiere hacer en Gracia su Primer Ministro. Tengo un cálculo burdo pero lógico: si les reducen los sueldos una media de 600 euros proporcionales a sus respectivas escalas salariales, se podrá ahorrar en dicho apartado, 35 mil millones al año. Si además, el sistema de pensiones fuese como en Alemania, 46 % y Francia, 50 % , respectivamente del último sueldo, con respecto a los índices establecidos; ahorraríamos, 26 mil millones más al año, total: 61.000.000.000 millones al año.
    Sr. Presidente, Sres. Políticos Sres. Sindicalistas; no vale el callo y otorgo,no vale la ironía ni la hipocresía, todo lo expuesto en este escrito es la realidad pura y dura que podemos soportar más y, SE PUEDE HACER MUY BIEN POR CONSENSO. Ahora les toca sacrificarse a estos colectivos, durante décadas se han sacrificado los de las pensiones mínimas (millones) por el vergonzoso pacto de Toledo que Vds. Firmaron y que han financiados las del cien x cien, piensen también en el 80 % de mileuristas.
    Sr. Zapatero, a todo ello, le llama yo hacer reformas contundentes y valientes, pero no a las suyas que son un pegote. Los voceros de elite como el FMI, el Sr. Obama el Financial Times, o el actual Presidente de la C E no van a disipar los humos y las mentiras. España está en la quiebra y no lo permitiremos. Con el dinero público no juega ni dios. No a la sumisión del pueblo español, No a la manipulación y los engaños, No al pasotismo, vamos ¡¡¡¡ A POR ELLOS !!!
    Ünete al FORO ESPAÑOL DE PROTESTA y difunde este texto por Internet
    Los gobiernos del pp y psoe,nos han dejado un país de funcionarios, el geriátrico de Europa y medio mundo, una industria anulada, multinacionales a las que tenemos que conceder millonadas, servicios basura,turismos de borracheras, especulación y ladrillos, nula I más D, onegés y exportación de voluntarios.¡ FUERA BASURA DE ESPAÑA!!!

  • http://www.economiafinanzas.com/ noticias financieras

    Jjajajja que curioso que es tu articulo, acabo de leer otro donde cuenta un chistesito muy curioso pero que no delata mas que la realidad :
    CHISTE:
    Dos leones huyeron del zoológico; en la huída cada uno partió con rumbo diferente. Uno fue al campo y el otro al centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados, y nadie los encontró.

    Después de un mes y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido al campo. Regresó flaco, famélico y desaliñado. Lo llevaron de nuevo a la jaula. Pasaron ocho meses y nadie se acordó del león que había ido a la ciudad hasta que un día lo capturaron y lo llevaron al zoo. Estaba gordo, sano, desbordante de salud. Al ponerlos juntos, el león que huyó al campo le preguntó al otro:

    -¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo, y regresas tan bien de salud ? Yo fui al campo, y tuve que regresar porque no encontraba nada que comer.

    El otro león le explicó:

    -Me armé de coraje y me escondí en un edificio grande que ponía MINISTERIO. Cada día me comía a un funcionario y nadie advertía su ausencia.

    -¿Y por qué regresaste, se acabaron los funcionarios?

    -Nada de eso. Había muchísimos. Pero cometí un error gravísimo. Ya me había comido a un Director General, ocho Subdirectores, cinco Adjuntos, tres Coordinadores, diez Asesores, doce Jefes de Sección, quince Jefes de Negociado, cincuenta secretarias, y nadie los dio por desaparecidos. Pero el día que me comí al que servía el café, se pusieron a buscarlo y me pillaron.

    Alucina tanto corruptario , digo funcionario tenemos que ni hechamos de menos cuando los muy descarados faltan …..

  • Pepefunc

    Habla quien no sabe, y no está en el ajo, así que si quieres ver la realidad tal cual prepárate una oposición según tu nivel que será mínimo y verás que no es oro todo lo que reluce