Finanzas

Los facilitadores financieros no han cambiado nada

Financial planning

La controvertida figura del facilitador financiero llegó para dejar las cosas como estaban. El actor que desde el Gobierno fue señalado como una de las soluciones para abrir el grifo del crédito para Pymes y Autónomos no termina de despegar. Y es poco probable que lo haga.

Según datos difundidos por el diario asturiano La Nueva España, los facilitadores financieros sólo han participado en la gestión de un crédito en España. Sí: un crédito. Según la misma fuente, en Asturias no hay una sola solicitud para la mediación de los facilitadores.

Anunciados con bombo y platillo el 22 de octubre pasado, los facilitadores finacieros se crearon como la vía para matar dos pájaros de un tiro. Por una parte, dar una solución al paro de la tercera edad y por la otra crear una red de repesca para que la banca reconsidere su negativa sobre ciertos créditos.

La idea era que jubilados trabajaran desde los bancos para reevaluar solicitudes de crédito que habían sido rechazadas por la banca, y las devolvieran ya fuera para que el banco las reconsiderara con apoyo del ICO. O bien que el ICO consediera los créditos.

En ningún caso se garantizaba la concesión de los créditos reevaluados.

El programa de facilitadores financieros gozó de una inversión de 10 millones de euros. Desde el ICO se asegura que los facilitadores ya han tamitado más de 2.600 solictudes previamente rechazadas.

 

  • http://www.imaginamos.com/hosting.html Hosting Colombia

    Es un tema bastante complejo y polémico y es que realmente lo único que se quiere es una ventaja en cuestiones de crédito sin tantos problemas y pocos rechazos.