Finanzas

Los fabricantes europeos de vehículos se desploman en bolsa

El mayor descenso correspondió al fabricante sueco de vehículos industriales Volvo, cuyas acciones cayeron un 9,11% en la Bolsa de Estocolmo, hasta 125,75 coronas, tras anunciar un descenso del 10% de su beneficio semestral.

En Francia, PSA Peugeot-Citroën cerró la sesión con un retroceso del 5,93%, y mañana sus títulos comenzarán a negociarse a un precio de 61,70 euros, pese a que la multinacional gala logró elevar su beneficio neto un 60% en los seis primeros meses de 2007.

Su rival Renault se dejó en la jornada un 3,51%, y sus acciones cerraron en 108,10 euros. El beneficio neto de la firma del rombo cayó un 20% entre enero y junio, debido en gran medida a la menor aportación de su socio japonés Nissan, en el que ostenta una participación del 44,4%.

Fiat, que multiplicó por más de dos sus ganancias semestrales y superó la cifra de mil millones de euros, se dejó hoy en el parqué de Milán un 2,09%, y sus títulos terminaron la sesión con un precio de 22,03 euros.

Las empresas que cotizan en la Bolsa de Francfort escaparon de los fuertes recortes, y DaimlerChrysler subió un 1,81%, hasta 66,93 euros, tras dar a conocer que su filial Mercedes Car Group duplicó el resultado operativo en el segundo trimestre.

Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles, restó un 0,16%, hasta 121,99 euros. La multinacional que preside Martin Winterkorn tiene previsto presentar sus resultados semestrales el próximo viernes.

via: finanzas.com

Etiquetas: