Economía

Los españoles no quieren pagar más ni menos impuestos

Tired Man Doing Calculations

A la hora de arrimar el hombro para sortear la crisis, los españoles no quieren saber nada y piden que el gobierno les deje en paz el bolsillo: 9 de cada 10 se muestran totalmente reacios a un aumento de los impuestos para sortear la crisis, según una encuesta de Estudios Fiscales (Ministerio de Economía) revelada el día de hoy por el diario ABC.

Sin embargo, hay también una fuerte oposición que el Estado recorte beneficios y prestaciones sociales: un 80% se opone que se bajen los impuestos con ese fin.

¿Cuál es la propuesta de la ciudadanía, entonces, para paliar los efectos de la crisis?
El ataQue frontal y agresivo en contra del fraude fiscal: un 83% de los españoles entrevistados cree que la base impositiva recuperada de este modo Será más que suficiente para aportar un margen que sanee la economía y permita conserve la base de la asistencia social.

¿A quién hay que reclamar esos impuestos evadidos? Aunque los encuestados señalan a empresas y los profesionales liberales como los mayores defraudadores de Hacienda, también ha manifestado que evadir el pago  impuestos es algo natural.

 

 

 

  • Androx

    Menos ministerios, menos altos cargos, menos prebendas, menos coches oficiales, menos consejerías, secretarías, subsecretarías, direcciones generales, subdirecciones generales…. y verás qué superavit.