EconomíaFinanzas

Los españoles deben más de lo que tienen ahorrado

Spanish money purse

En su conjunto, los españoles (incluyendo empresas) deben a los bancos más de lo que tienen ahorrado en depósitos. La media de los créditos rebasa en un 38% a la de los depósitos: 1,099 billones de euros en deudas, frente 1,779 billones de adeudos.

No se trata de una situación nueva: el año pasado el diferencial entre depósitos y deudas era muy similar: un 37%. Sin embargo, ese 1% en contra desmiente (al menos en estas cifras) una mejora en las finanzas particulares.

La mayor parte de los adeudos se corresponden al sector de la banca más comprometido y afectado por la crisis: las cajas de ahorro, con más de 882.600 billones de euros. Casi la mitad de la deuda acumulada. Cifras que hablan de la desconfianza de los particulares en los bancos al momento de solicitar créditos, y de su preferencia por los planes de las Cajas, que a cambio se han visto más afectadas por la morosidad.

Las comunidades con un mayor diferencial son Canarias, Andalucía y Baleares.


  • Velasquezy

    en las deudas de los españoles entran la de sus empresas  ( en la empresas estan las deudas de los bancos) total que si quitamos las deudas de los bancos los depositos superan los deudas a los bancos . dios que an hecho con los dineros