Economía

Los españoles creen que es hora de invertir en ladrillo

Montage of incomplete house build

Hay costumbres difíciles de desarraigar, incluso si las evidencias nos previenen sobre sus riesgos, y parece que el amor por el ladrillo de los españoles no tendrá fin, a pesar de lo evidente.

A pesar de que 1 de cada 2 familias tiene problemas para pagar su hipoteca, sobre casas cuyo valor no hace sino deprimirse (se habla de una devaluación del 20% en los próximos 5 años), un 60% los españoles siguen señalando al ladrillo como su preferencia en los que se refiere a planes para invertir.

Aunque se trata de una tendencia europea (con valores muy cercanos a los obtenidos en Alemania e Italia), no deja de resultar por lo menos curioso que el 60% de los españoles consultados en una encuesta citada por El Economista estén dispuestos a invertir en inmuebles, tras el batacazo que significan para la economía los 3.8 millones de pisos sin ocupar y las terribles dificultades para conseguir un préstamo para comprar vivienda.

La encuesta, realizada por Janus Capital, pone nuevamente en relieve la atracción del mercado inmobiliario, al parece una parte de la genética española. Y que no tenemos muy buena memoria.


  • Pingback: Lo mejor de la semana en 100Blogs: 100Blogs