Empresas

Los efectos de la Burbuja inmobiliaria se ven desde el espacio

Housing Bubble

¿Cuál es la medida del desastre inmobiliario español? Al millón de viviendas vacías que se acumulan y a las 90.000 familias que no pudieron seguir pagando las hipotecas de casas y pisos que no valen el precio en que se les vendieron, se suman las enormes extensiones de complejos residenciales cuya construcción se vio interrumpida por las quiebras, la carencia de crédito y la inviabilidad financiera. Extensiones que, como la muralla china, ya son visibles desde el espacio como una cicatriz más de la Crisis.

La Vanguardia ha presentado fotos recabadas desde Google Earth donde se ven las secuelas del colapso del mercado inmobiliario español: las áreas residenciales a medio construir o abandonadas debido a la caída de los precios, la falta de financiamiento, las quiebras… La Crisis.

Estas urbanizaciones fantasmas son parte de los 168.000 millones de euros de “exposición problemática” sufridas por la banca española, y que a decir de la mayoría de los analistas, está por crecer aún más ante el aumento del paro.

Fuente | La Vanguardia