Economía

Los depósitos bancarios seguirán bajando

Depositphotos_1254747_m

Las otras inversiones estrellas del sistema bancario no viven su mejor momentos, heridos por la bajada de los tipos de interés y un temor a un incremento de la morosidad cuando la bajada en el consumo expanda su ola de influencia sobre los empresarios y los más pudientes, los depósitos han presentada una tendencia a la baja en su rendimiento.

Ante la cautela bancaria y la continuidad de las políticas del BCE que han combatido la inflación y la debilidad del euro con el abaratamiento del costo del dinero, el panorama que se vislumbra en este fin de verano (cuando la reactivación económica prometía alguna posibilidad de cambio) es de más de lo mismo: una continúa bajada en la rentabilidad de los depósitos.

En una encuesta realizada por el sitio Tu Ranking, un 45% de los participantes cree que la tendencia de los intereses que generan los depósitos seguirá, pero que los banco se esforzarán en promover algunas ofertas puntuales e interesante. Un 33% cree que bajarán sin presentar alternativas.

Dentro de este contexto, la banca en su conjunto parece decantarse hacia ofrecer otros productos, como las participaciones preferentes, un cierto de tipo de acción con límites.

 



  • http://www.webdemercadeo.com Alberto

    Con esto de la actual crisis economica mundial que se está viviendo desde luego que los bancos están siendo muy precavidos en cuanto la soltar creditos a los consumidores. Antes todos los bancos te ofrecían tarjetas de credito a manos llenas, y creo que ellos contribuyeron a que la crisis economica se haya manifestado tal como la conocemos.