Empresas

Los datos de Carrefour reflejan el aumento de consumo

carrefour

Habría que volver la vista atrás 5 años, en concreto, a finales de 2008 para encontrar datos positivos en las cifras de consumo de grupo de distribución, pero, los datos finales de las cuentas de Carrefour vuelven a ser en positivo. La cadena de distribución francesa refleja un crecimiento de un 1,2% en sus datos de venta durante el último periodo de 2013.

Aumento en la tasa trimestral

84.000 millones fue lo que Carrefour consiguió ingresar en su cuenta en todo el mundo durante el cuarto trimestre de 2013, un dato ligeramente inferior al conseguido en 2012. Sin embargo, los datos recogidos en España invitan a pensar que las cosas están cambiando, aunque de forma aun moderada.

Durante el cuarto trimestre de 2013, la empresa consiguió una subida de las ventas de un 1,7% en productos orgánicos, mientras que la subida de las ventas el combustibles fue algo mayor, de un 2,3% según datos de la empresa.

Hay que tener en cuenta que las fechas también han ayudado en el incremento, y es que el último trimestre está relacionado con las compras de Navidad, tanto en alimentación, como el otro tipo de productos.

Carrefour pretende crecer como empresa

Detrás de los buenos resultados de Carrefour se esconde un completo proyecto de crecimiento y expansión de la empresa. Por un lado, Carrefour mantiene una política de precios bajos, con frecuentes eliminaciones de IVA en determinados productos, así como la eliminación del IVA en todos sus productos para jubilados y familias numerosas.

Recientemente, Carrefour ha anunciado su intención de convertirse en una realidad más cercana a los usuarios, y ya es posible solicitar información sobre franquicias de la marca, ello implicaría también la contratación de personal nuevo.